Icono de Pez ok

¿Porqué miPescao es justo con los pescadores artesanales?

miPescao nació como un esfuerzo por construir una estrategia para proteger y conservar a los tiburones, rayas y quimeras del Caribe colombiano. Pero al hacerlo descubrimos que no sólo los tiburones y las rayas estaban en problemas. Nuestros pescadores, a pesar de que arriesgan sus vidas cada día, eran quienes menos ganaban dinero en el comercio de su pesca y no establecían el precio de sus productos. Esa es una de las principales causas que hace difícil que ellos se vuelvan responsables con el ambiente.

miPescao le ofrece un precio techo a cada pescador en función de su grado de responsabilidad ambiental, de tal manera que aquellos pescadores que estén más comprometidos con la sostenibilidad ambiental pueden fijar precios más altos. Los costos originados por pagar un mayor precio a los pescadores más responsables son asumidos por miPescao, por lo que los compradores finales no se ven afectados económicamente cuando deciden apoyar a esos pescadores.

En todo caso, todos los pescadores reciben un pago mayor al que han venido percibiendo, aún aquellos que apenas empiezan su tránsito hacia la sostenibilidad.

Icono de carrito de compras Ir a comprar pescado
Icono de Comercio justo Calidad Icono de rcológico Ecológico